A tener en cuenta al Crear una Sociedad FI

Para crear una sociedad, se recomienda copiar una sociedad ya existente empleando la función de copia de sociedades. Con ello se garantiza copiar los siguientes datos:

  • Definición
  • Parámetros globales
  • Tablas de customizing
  • Cuentas de mayor
  • Determinación de cuentas

A los cuales se les puede efectuar los cambios necesarios, pero te evita el tener que hacer configuraciones desde cero.

Para la creación de una Sociedad en SAP se debe asignar una clave de sociedad compuesta por 4 dígitos alfanuméricos. Esta clave permitirá identificar la sociedad en las diversas actividades y procesos del sistema.

Valores a tener en cuenta al modificar una sociedad:

  • Datos de dirección: Necesarios para la correspondencia, al igual que es usado en informes.
  • Moneda: Es necesario indicar una moneda por Sociedad (llamado en el sistema como moneda local), debido a que será en base a esta moneda que las diversas cuentas se gestionen. El resto de monedas se consideran extranjeras y en el caso de contabilizaciones en dichas monedas, el sistema convierte los importes a la moneda de la sociedad.
  • Clave de idioma: Permite al sistema crear textos automáticamente en el idioma registrado.
  • Clave de país: Necesario para considerar el país de origen, el resto de países se considerarán extranjeros. Este dato es importante ya que por país se generan formularios diferentes.

En la aplicación SAP ERP, la sociedad 0001 es un modelo de sociedad con el plan de cuentas internacional (INT) y libre de configuraciones específicas a un país.

En algunas versiones de instalación de SAP vienen otras sociedades por default que son especificas por país, estas son puestas para que al momento de realizar la copia de sociedad los valores por defecto sean más específicos y la configuración sea menor.

0b - Ejemplo jerarquia I

Importante: No se debe utilizar la Sociedad 0001 como sociedad productiva, es decir emplear esta sociedad para realizar las operaciones día a día, ya que el programa de versión de país siempre utiliza esta sociedad como sociedad de destino, tras lo cual puede reinicializar datos de configuración o hasta borrar información de las operaciones. Por ello es que se debe hacer una copia y trabajar sobre ella, sin tener riesgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s